Un cortijo con encanto

El Cortijo Rural Navalobos es una construcción que fue totalmente remodelada dotandolo de todas las comodidades  Estas instalaciones disponen de gran cantidad de espacios para distintos usos: habitaciones, salón común en vivienda, nave diáfana para eventos, salón privado de juegos, etc…

Tiene un gran patio interior ideal para esas reuniones, cenas nocturnas al aire libre disfrutando el maravilloso cielo estrellado asi como una gran piscina para aliviar los calurosos días de verano.

Valle de Los Pedroches

Situado al norte de la provincia de Córdoba con una superficie de 3.685 Km. cuadrados, limita con Extremadura y Castilla-La Mancha y es uno de los rincones más bellos y atractivos de la provincia. Constituye una de las tres unidades en que se divide Sierra Morena.

La dehesa del Valle de los Pedroches es quizá el paisaje que mejor puede definir el espacio natural, llamado por los árabes Fhas al- Ballut, valle de las bellotas. En ella se alterna el cultivo de cereal con el aprovechamiento ganadero de los pastos, manteniéndose el equilibro ideal entre conservación ecológica y explotación de recursos.
Además, el ganado que pastorea la dehesa está compuesto actualmente por razas que han evolucionado de forma paralela al arbolado, constituido por la fundamentalmente, es decir, están adaptadas a dicho medio, encontrándose en el cerdo ibérico el caso de aprovechamiento más eficiente y tradicional de la dehesa.En el sector oriental de la comarca del Valle de los Pedroches se encuentra el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montorodeclarado espacio protegido desde 1989, gracias a la riqueza de sus ecosistemas, las posibilidades de alcanzar un desarrollo económico sostenido.
La Dehesa cuenta con una extensión de más de 300.000 hectáreas, siendo una de las más amplias de España.Nuestra Dehesa, año tras año, brinda sus mejores y más generosas bellotas en la época de montanera, siendo aprovechadas por esa maravilla natural que es el cerdo ibérico.

En Noviembre de 2002, la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera las Dehesas de Sierra Morena, en la que se incluye las dehesas de Los Pedroches, que con sus 420.000 hectáreas, se convirtió en una de las mayores superficies protegidas del planeta.

Servicios del Cortijo

Por qué elegirnos?

Las mejores razones para visitarnos